viernes, 19 de septiembre de 2008

¡AVISO! La FAMILIA ataca de nuevo



Organizado por la Diócesis de Alcalá de Henares y la Fundación Interfamilas, y patrocinado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se celebrará en esta ciudad, los días 3, 4 y 5 de Octubre de 2008, el CONGRESO SOBRE LA FAMILIA bajo el lema "La famila en la encrucijada".

Entre las ponencias que se presentarán destacamos:
  • "El matrimonio o la comunión completa de un varón y de una mujer, fruto del amor, como fundamento y originante de la familia" por Antonio María Rouco Varela
  • "La familia, al servicio de la transmisión de la vida. La inviolabilidad de la personan humana desde el momento de su concepción en el seno materno hasta su final natural" por Elio Sgreccia
  • "La ideología de género y su influencia en el concepto de famila" por Juan Antonio Reig Plá

Así mismo, se celebrarán varias mesas redondas en las que se discutirá entre otros temas sobre:

  • ¿Existen nuevos modelos de familia?
  • El problema del aborto (síndrome post-aborto)
  • Cultura de la familia o cultura de la muerte
  • Educación afectivo-sexual en la escuela
La inscripción sólo cuesta 15€ y se celebrará en el marco incomparable del Salón Concilios del Palacio Arzobispal. Además el sábado se celebrará eucaristía y un espectáculo en el Patio del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid a pocos metros del Palacio.



Si no han tenido suficiente, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, celebrará unos días mas tarde (del 14 al 16 de octubre) y en Madrid su congreso anual bajo el lema "Familias y globalización".
Entre las conferencias destacamos:
  • "Las familias fascinadas por el divino mercado" por Ignacio Ramonet Miguez
  • "El hiperconsumo en la era de la globalización” por Gilles Lipovetsky
  • "Biogenética y dilemas morales: ¿Un progreso sin ética?" por Lydia Feito Grande.
y entre las mesas redondas

  • Uniones de hecho y matrimonio
  • Nuevas tecnologías y relaciones humanas: Tarzán, Peter Pan, Blade Runner
En este caso la inscipción es gratuita, el lugar de celebración es el Auditorio de la ONCE en Madrid y las entidades colaboradoras son Renfe, CajaMadrid, Iberia y la ONCE.





¿ATE o ETA?


Con motivo de las Ferias y Fiestas de 2004, la calle de los Colegios fué decorada con unas luminarias de motivos náuticos desde la plaza de Cervantes hasta la Fuente de los Aguadores. La composición, que se repetía cada pocos metros, estaba formada por un balandro de dos velas latinas flanquedado por dos símpáticos delfines de aires cretenses.
Caminando hacia el rio Henares se podía leer un enigmático ATE en la vela mayor del barquito, pero éste se convertía en un sorprendente ETA cuando se invertía el sentido de los pasos.

Fuentes (1)



Aunque en estos últimos años nos hemos acostrumbrado a pensar que la ubicación natural de las fuentes ornamentales es una glorieta o rotonda, esto no ha sido siempre así. Hubo un tiempo que se colocaban en las esquinas, como ésta que queremos dar a conocer situada en la confluencia de la calle Marqués de Alonso Martinez con la calle Andrea Doria.
Fabricada en piedra artificial, está formada por cuatro vasos pintados de eléctrico azul piscina en el interior y de blanco satinado en el exterior. En la parte superior un angelote de rostro muy deteriorado sustenta la copa desde la que se lanza un débil chorrito de agua. Para proteger esta bonita composición una verja, también en azul piscina y rematada con agresivas puntas de flecha, la circunda.
Desconocemos el autor de este armónico conjunto así como la fecha de la instalación, que intuimos debió ser a finales de los años 70. La fotografía que les ofrecemos fue tomada a comienzos de la primavera de 2008 y en aquellos días mostraba un mantenimiento reciente.